Las autoridades de Salud en la provincia de Chiriquí, han catalogado como preocupante la condición en la que viven más 350 personas en los caseríos de Bajo Chiriguahua, en el distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí.
Ver más: Funcionarios y privados de libertad exponen sus necesidades al ministro Romero
La directora médica regional del Ministerio de Salud en esta provincia, Gladys Novoa, y el representante del corregimiento de El Tejar de Alanje, Rodrigo Rodríguez, recorrieron estos caserios ante la preocupación que existe en la forma en que viven estas familias.
Quieren ayuda social
La Dra. Novoa se mostró preocupada ante las condiciones ambientales, sanitarias y socioeconómicas de unos 50 hogares ubicados sobre la antigua ruta del ferrocarril de Chiriquí, que hoy en día se han convertido en asentamientos informales.
Estudiamos la manera de solucionar definitiva los múltiples problemas que afectan a los moradores de Bajo Chiriguahua, y esto solo se logrará con viviendas dignas y servicios básicos, manifestó la Dra. Novoa.
Ver más: Floyd Mayweather aspira ampliar a su imperio con un nuevo negocio en Japón
Por su parte, el representante del Tejar de Alanje, aseguró que las autoridades locales e institucionales del estado están comprometidas a mejorar las condiciones de estos asentamientos.